CONTINÚAN JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL PARA PERSONAL DE COHESIÓN SOCIAL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Personal de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Desarrollo Social, se reunió para continuar con las Jornadas de Actualización Profesional y Habilidades para el Fortalecimiento Comunitario, en las que han participado a lo largo de diversas sesiones.

En esta jornada se abordaron los temas relacionados con cohesión ytejido social, conceptos básicos en la dinámica del trabajo de campo y se llevó a cabo el análisis de los fenómenos que surgen en las comunidades y que se buscan resolver mediante proyectos y programas  impulsados desde esta secretaría.

Durante el taller, Karina Baltazares, antropóloga social, expuso una serie de problemáticas que vive el Estado, entre las que destacan adicciones, violencia, embarazo en adolescentes, abuso sexual infantil, pobreza, entre otras que implican un gran reto para la actual administración.

“Es importante que entendamos las dinámicas de las comunidades, y que revisemos los factores que los mantienen unidos, como son los lazos sociales, la confianza, los valores compartidos y el sentido de pertenencia”, comentó Karina Baltazares.

En el cierre de estos trabajos, Rossina Uranga, coordinadora de Cohesión Social, exhortó al personal a trabajar en los proyectos, de forma articulada,  profesional,  y siempre con un sentido de justicia social, que permita transformar la realidad de las comunidades a una más positiva, que eleve su calidad de vida.