Gobierno y Hacienda investigarán corrupción política y evasión fiscal

Chihuahua será el primer estado en el país que firme un convenio de colaboración con el nuevo Gobierno de la República, para investigar actos de corrupción política y evasión fiscal, dio a conocer el Gobernador Javier Corral, durante la gira de trabajo que realizó en Ciudad Juárez.

 La firma del documento será a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y se efectuará para dar seguimiento a la ruta del dinero, producto no solo de la corrupción política, sino de la elusión y evasión fiscal.

 El mandatario estatal expuso que este es un gran convenio que se ha venido trabajando con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través del coordinador de dicha Unidad, Santiago Nieto.

 Indicó que esta medida abona a las gestiones que se han venido realizando, para la lograr la extradición del ex gobernador César Horacio Duarte Jáquez, porque habrá una acción más eficaz, más rápida y más certera.

 Agregó que el Gobierno de Chihuahua reforzará la alianza con el nuevo Gobierno Federal, en la investigación de todos los delitos que se cometieron en la entidad, no solo por servidores públicos sino también por particulares.