Sale en apoyo de quienes menos tienen la gira navideña DIF Estatal 2018

El gobernador Javier Corral Jurado se integró este domingo a la gira navideña del DIF Estatal y junto con su esposa Cinthia Aideé Chavira Gamboa, visitaron la comunidad de San José de Baqueachi, en el municipio de Carichí, donde entregaron dulces, regalos, ropa invernal y cheques del seguro catastrófico para quienes sufrieron afectaciones en sus cosechas.

“Queremos  decirles que estamos con ustedes y que en esta época traemos un abrazo especial para cada uno de ustedes. Esta es una gira fraternal, solidaria, de encuentro con las comunidades más apartadas de nuestro estado”, expresó.

La visita se realizó en el marco de la gira “Unidos en Navidad”, donde se repartieron 500 bolsas de dulces, 200 balones deportivos, 60 bicicletas, 25 patines del diablo, 200 juguetes variados, 10 piñatas y dos teléfonos celulares.

También, se repartió ropa de invierno consistente en mil cobijas, 300 bufandas, 300 bonetes, 100 orejeras, 500 chales, 100 chamarras, 10 calentones y 5 estufas ecológicas.

El mandatario estatal dio a conocer que la presidenta del DIF Estatal y su equipo, visitarán en total 27 municipios en 18 días, porque la intención es apoyar a las comunidades más pobres de la entidad.

“Ella ha emprendido una gran labor, una tarea muy importante que es ir el encuentro de las personas que más lo necesitan, porque el DIF está atendiendo a las gente más pobre de nuestro estado, como la que vive aquí en Carichí y a donde hemos venido a ofrecerles nuestro apoyo”, indicó.

Manifestó su disposición de trabajar de la mano con el alcalde de Carichí, Santos Cordero, para atender juntos las principales necesidades y proyectos, para que a todos los habitantes de esta municipalidad les vaya muy bien, por lo que se comprometió a reconstruir el albergue para estudiantes indígenas que en días pasados fue afectado por un incendio.

Anunció que el próximo ciclo escolar, se entregará el doble de uniformes para los niños de jardín de niños y de educación primaria de diversas comunidades de Carichí, entre ellas San José de Baqueachi.

La presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira, dijo que en esta gira se trata de celebrar la Navidad, pero también de extender la mano a quienes vieron afectadas sus cosechas este año y de mitigar el frío de las familias mediante la entrega de ropa invernal.

“Estamos aquí para resolver y nosotros queremos pedirles que fortalezcamos este pacto conjunto, si no hacemos equipo Chihuahua no podrá ser ese estado y esa comunidad que ofrezca mejores condiciones de vida para todos ustedes”, señaló.

Expuso que la Gira Navideña 2018 llegará a más de 70 mil personas entre infantes y adultos, en un total de 27 municipios de la entidad, porque esta administración está empeñada en que los sueños de los niños y niñas de chihuahua se cumplan.

El secretario de Desarrollo Rural, René Almeida, dio a conocer que se entregaron cheques de seguro catastrófico, a productores de la región que vieron mermadas sus cosechas por fenómenos naturales.

Estos beneficios alcanzaron a 330 familias de San José Baqueachi, propietarias en conjunto de mil 50 hectáreas, que resultaron afectadas este año.

Santos Cordero Rodelas, presidente municipal de Carichí, agradeció al gobernador y a su esposa, porque en cada visita a las comunidades de este municipio brindan apoyo y satisfactores a las necesidades de la población.