Beneficia Gobierno Municipal a más de mil 400 mujeres y sus familias

Chihuahua.- El gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres por medio del Voluntariado; programa diseñado con el objetivo de coordinar actividades en beneficio de ellas y sus familias a impactado a más de 1400 mujeres en situación de vulnerabilidad.
Dentro de las acciones realizadas, se encuentran los apoyos recurrentes a las internas del Cereso Femenil 1, aunado a esto se llevó a cabo la plática “Reinserción social basada en factores criminológicos”, además de apoyos para la obtención de insulina, entre otros.
Por otro lado se han otorgado donaciones a distintos albergues, asilos, comedores comunitarios logrando beneficiar a más de 1000 mujeres, niñas, niños y adultos mayores.
El voluntariado inicio en marzo de 2017 como un proyecto en beneficio de las mujeres en situación de vulnerabildad y sus familias, enfocado en brindar donaciones en especie otorgadas por la sociedad civil. En sus inicios lo formaba un grupo de 10 voluntarias, a la fecha son 30 mujeres las que participan activamente en beneficio de la comunidad.
El 05 de diciembre se conmemora el Día  Internacional de los Voluntarios, fecha que busca reconocer el esfuerzo que diariamente realizan mujeres y hombres de todo el mundo por mejorar sus comunidades.
El Voluntariado del IMM es una muestra de que el Gobierno Municipal es un gobierno humanista, que promueve la participación de la ciudadanía, trabajando juntos por una mejor calidad de vida.
Para más información acerca de la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604 o acudir a sus instalaciones en la Calle 4° #2411 Col. Centro.

Notas relacionadas