Participaron 151 chihuahuenses en la primer Carrera de la Inclusión

Chihuahua.- Con la participación de 151 chihuahuenses, se llevó a cabo con un rotundo éxito la primer Carrera de la Inclusión que organizó el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte a través de la sub dirección de Deporte Adaptado, el pasado domingo en la ciudad Deportiva de la ciudad de Chihuahua.

Con la asistencia de integrantes de asociaciones civiles para personas con discapacidad, entre las que se encuentran las 20 que conforman la Red de Discapacidad, además de los y las usuarias que asisten a diario a las instalaciones del Gimnasio de Deporte Adaptado, enmarcaron el inicio de la semana de la inclusión con motivo del 3 de diciembre, día internacional de las personas con discapacidad.

Al respecto, Antonio Rosales subdirector de Deporte Adaptado manifestó que con estas actividades se busca la cultura del acompañamiento e inclusión “es importante demostrar que tiene ellos las mismas oportunidades al resto de las personas por lo que es importante facilitar los accesos a sus derechos”.

Entre los inscritos participaron personas con discapacidad que fueron acompañadas en el recorrido por algún familiar, amigo o instructores para asegurar su traslado, a excepción de Mario Hielo quien asistió con la silla de ruedas para competencias que le fue otorgada a través de los trabajos en conjunto del DIF Municipal y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte para estos mismos fines.

Uno a uno fueron llegando los competidores quienes fueron asistidos con relajación muscular por parte de médicos e instructores, y posteriormente les fueron colgadas sus medallas alusivas al evento.

Por otro lado, Rosales Rodríguez agradeció a los patrocinadores que hicieron posible este primer evento que dio inicio al programa de la Semana de Inclusión, “se creó una sinergia muy fuerte por parte de quienes apoyaron, quienes confluyeron para hacer de esto un éxito”, añadió.