Detienen en Cuauhtémoc a dos ex militares escoltas de Esgar Gamboa “El 11”

Cuauhtémoc.- En una reacción inmediata, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, que realizaban patrullajes de prevención y vigilancia en la ciudad de Cuauhtémoc, repelieron una agresión armada en su contra, logrando capturar a dos de los responsables, asegurándoles tres armas de fuego y un vehículo con reporte de robo.

Los hechos se registraron sobre la colonia Alcaldes, lugar en donde tres sujetos a bordo de un vehículo compacto dispararon en contra de los agentes de la CES, quienes bajo los protocolos policiales respondieron a dicha agresión, para posteriormente desplegar un importante operativo en el sector para dar con el paradero de un tercer cómplice, quien logró escapar del lugar.

Los detenidos identificados como Edelberto M. J., ex militar, originario de Oaxaca y Mario M. L., ex militar, originario de Chiapas, se ostentaron como integrantes del grupo delincuencial nuevo cártel de “El Tigre”, asimismo, refirieron desempeñar funciones como escoltas de seguridad de Esgar Gamboa Sosa, alias “El 11”, líder criminal de dicha organización.

Durante la intervención policíaca, se aseguró un vehículo marca Nissan, línea Sentra, modelo 2011, mismo que al revisar los sistemas informáticos resultó con reporte de robo, además de tres armas de fuego, dos largas y una corta.

Los detenidos y todo lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, autoridad encargada de realizar las indagatorias correspondientes.