Reconoce la ANAC al Gobierno Municipal por el programa Mi apoyo, Mi bienestar

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, recibió el viernes el Galardón Francisco Villarreal, otorgado por la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) en la Ciudad de México, por el programa de la tarjeta “Mi apoyo, Mi bienestar” cuyo objetivo es contribuir a mejorar la economía de las mujeres del municipio de Chihuahua por medio de descuentos en los productos y servicios de mayor consumo.

El reconocimiento fue recibido por la presidenta municipal, Maru Campos Galván, quien agradeció y reconoció el trabajo del Instituto Municipal de la Mujer, destacando que con “Mi apoyo, Mi bienestar”, además se impacta a las mujeres que viven en situación de vulnerabilidad al acercar los servicios del IMM, ofreciendo apoyo jurídico, atención a víctimas de violencia, canalización y apoyo en gestiones diversas.

En la convocatoria participaron aquellas políticas públicas, programas o prácticas que mejoren las condiciones de sus municipios en materia de finanzas públicas, sustentabilidad ambiental, transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, mejora de servicios públicos, entre otros.

Este reconocimiento es otorgado por un jurado compuesto por investigadores y expertos analistas de reconocidas instituciones académicas y fundaciones.

El programa de la tarjeta Mi apoyo, Mi bienestar fue seleccionado entre 70 programas participantes para concursar por el Galardón Francisco Villarreal, reconocimiento que se entrega anualmente a las mejores prácticas en Gobernanza Municipal Humanista logrando ser de los nueve programas galardonados.