Le dan 20 años de prisión por agredir sexualmente a tres niñas familiares suyas

Ciudad Juárez.- En una audiencia de enjuiciamiento Manuel Alan Dorado Celaya, de 21 años, fue condenado a 20 años de prisión por el delito de violación y abuso sexual en perjuicio de tres menores de 14, 11 y 09 años.

La carpeta de investigación 2094/14 arrojó que el agresor agredió a las menores aproximadamente por cinco años, aprovechando que frecuentemente se quedaban en casa de la madre de él, debido al lazo familiar que tenían.

Las víctimas le contaron a su padre y este les aconsejo que se mantuvieran reservadas ante esta situación, sin embargo, el 24 de julio del 2014, la niña de 14 años le confesó a su madre lo que estaban pasando.

Dijo que a ella y a su hermana de 11 años, cada vez que se quedaban en casa su abuela paterna, Manuel Alan les hacía tocamientos obscenos mientras que a su hermana de nueve años, si la violento sexualmente.

La última vez que este sujeto cometió dichos ilícitos fue el 04 de mayo del 2014.

Por lo anterior, la madre de las afectadas acudió a esta representación social a presentar la denuncia correspondiente por lo que agentes investigadores se abocaron en recabar pruebas fehacientes, las cuales ayudaron a que la ministerio público acreditara ante la autoridad judicial la responsabilidad penal de Manuel Alan Dorado Celaya.

Además de recibir la prisión privativa, deberá pagar la reparación de los daños mientras que las víctimas son atendidas con especialistas en el área de psicología, de la fiscalía de género, a fin de coadyuvar con la salud mental y emocional de las afectadas.