Se aprueba Fondo Estatal de Seguridad Pública Municipal

Queda dictaminada la iniciativa del “Fondo Estatal de Seguridad Pública Municipal” presentada por la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Georgina Bujanda Ríos, la cual busca que el Estado destine recursos a los municipios que no son beneficiados con recursos federales, como el Fondo de Fortalecimiento de Seguridad (FORTASEG)

El pasado 31 de octubre del 2018, la diputada Geo Bujanda, ante el pleno del Congreso del Estado, explicó que el objetivo de este Fondo Subsidiario es transformar la política de seguridad hacia una auténtica coordinación entre órdenes de gobierno estatal y municipal, dotando a los municipios de equipo y capacitación.

Es un hecho que este fondo está contemplado en el presupuesto de egresos del Estado para este 2019, por lo que los resultados de su implementación serán percibidos por los presidentes municipales y la ciudadanía de manera inmediata.

“El Fondo fortalecerá a las instituciones de seguridad pública más cercanas a la ciudadanía. Queremos municipios fuertes, policías municipales que puedan brindar a las y los ciudadanos un servicio eficiente y que puedan hacer proximidad”, puntualizó.