Logra FEM fallo condenatorio contra cuatro involucrados en agresión sexual

A través de un procedimiento abreviado, la Fiscalía Especializada de la Mujer Zona Occidente, obtuvo un fallo condenatorio contra cuatro personas que agredieron sexualmente a una mujer en la ciudad de Cuauhtémoc.

Los antecedentes del caso establecen, que el 16 de enero del 2017, los ahora sentenciados Jaime Sandoval Rivas, Elizabeth Rodríguez Ramos, Jorge Adrián Delgado Díaz y Perla Alejandra Veleta Márquez, abordaron a la víctima en el Boulevard Morelos y Gómez Morín y la convencieron de llevarla a su domicilio.

En el trayecto la golpearon y la agredieron sexualmente haciendo uso de la fuerza física para someterla y posteriormente la trasladaron hasta un lugar despoblado donde la abandonaron sin posibilidad de solicitar auxilio.

De acuerdo con la información dentro la carpeta de investigación, la afectada logró caminar hasta un centro de salud donde se le brindó atención médica y se informó a esta autoridad investigadora.

Tras conocer el hecho, se iniciaron las diligencias para establecer la identidad de los agresores quienes fueron detenidos en el mes de abril de 2018.

En el desarrollo del proceso, los imputados decidieron apegarse a un procedimiento abreviado según su derecho y reconocieron su responsabilidad penal en los hechos que les imputó el Ministerio Público.

Al término del proceso la FEM logró una sentencia de 5 años, 6 meses de prisión contra Jaime Sandoval Rivas, Elizabeth Rodríguez Ramos, Jorge Adrián Delgado Díaz, así como una condena de 4 años, 2 meses contra Perla Alejandra Veleta Márquez, por el delito de violación agravada.