Por concluir programa de becas en 5 deportivos que otorgan descuentos en mensualidades

Chihuahua.- A días de que concluya el plazo para recibir las solicitudes de chihuahuenses, el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Orlando Villalobos recordó a la ciudadanía que el objetivo del Programa de Becas en los cinco centros deportivos es para recibir un descuento en la mensualidad para la práctica de una o varias disciplinas.

Con la finalidad de seguir apoyando en la economía familiar, la dependencia municipal modificó el esquema de cómo se otorgaban becas a los y las usuarias, de modo de que a través de la presente convocatoria se realizará un estudio socioeconómico para determinar cuáles familias son las más necesitadas y ser beneficiados durante el primer semestre del 2019.

Cabe destacar que las personas que cuentan actualmente con alguna beca o descuento, deberán llevar su documentación al departamento de Trabajo Social del deportivo que sea de su interés para entrar al proceso de evaluación, ya que de no acercarse al proceso se retirará el beneficio.

El periodo para recepción de la documentación, concluye el próximo viernes 30 de noviembre para que, a partir del 1 al 14 de diciembre, las trabajadoras sociales realizarán las evaluaciones para que sea el 15 de diciembre, fecha en que se darán a conocer los nombres de las y los beneficiados para el semestre enero – junio 2019, y en mayo 2019 saldrá nueva convocatoria para julio- diciembre 2019.

Villalobos Seáñez, resaltó que se aplicarán entre 25%, 50%, 75% o 100% según los resultados del estudio socioeconómicos, de modo que se busca aumentar el número de beneficiados de los 989 becados que existen en la actualidad entre los cinco deportivos.

La presente convocatoria señala que se otorgarán 150 becas en el Deportivo Niño Espino, 200 beneficiados en el Tricentenario, 250 becas en el Norte, 250 en el Sur y 200 becas en Gimnasio de Deporte Adaptado.

Las bases para participar las pueden consultar en la página de Facebook del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, también al teléfono 072 ext. 2522 o bien, en la página oficial del Municipio de Chihuahua en la liga https://goo.gl/snVDyU