Entrega Gobierno Municipal medallas a policías y bomberos por acciones destacadas

Chihuahua.- Un total de 138 condecoraciones a policías y bomberos en activo fueron entregadas por el Gobierno Municipal de Chihuahua en el recinto del Teatro de la Ciudad, a fin de reconocer las acciones destacadas que realizaron durante 2017 y lo que va de 2018 y que, de una u otra manera, marcaron sus vidas, las de sus familias y las de los ciudadanos involucrados.

Por medio de una ceremonia especial encabezada por la alcaldesa, Maru Campos, el director de Seguridad Pública Municipal, así como el Fiscal General del Estado, César Peniche, los elementos policiacos y de bomberos recibieron un reconocimiento y medalla, en cinco distintas categorías, siendo estas:

-Mérito policial

-Mérito cívico

-Mérito social

Mérito al valor

-Mérito deportivo

Al hablar de frente a los condecorados Gilberto Loya Chávez, comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), resaltó la labor de mujeres y hombres que han trascendido dentro de la corporación por sus acciones, que son de gran significado para la ciudadanía. “No podemos permanecer indiferentes a su trabajo, menos porque han ido más allá de lo que el deber obliga”, comentó.

El titular de la DSPM mencionó a los oficiales que el buen trabajo tiene su recompensa y es por ello que les externó su orgullo por impulsar a la institución a ser modelo y referente a nivel nacional.

El Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel, indicó que Chihuahua es un municipio que ha destacado por el enorme trabajo a favor de su cuerpo policial y por ello, los resultados se están sintiendo con la mejora relevante y significativa en los estándares de seguridad, y avance a pasos agigantados en tecnología, profesionalización y especialmente en dignificación de los policías, trabajo que dijo es de reconocerse desde el ámbito del Gobierno Estatal.

“Hay que cuidar a los que nos cuidan y reconocer a quienes nos protegen”, expresó el Fiscal, además de señalar que la labor que día a día realizan los policías y bomberos debe reconocerse por la sociedad, pues a diferencia de otras profesiones la de ellos implica exponer y arriesgar la vida.

Inspiración, generosidad y orgullo son sinónimo de la vocación de los policías y bomberos de Chihuahua, aseguró la alcaldesa, Maru Campos Galván, al destacar que su labor va más allá de llevar una pistola enfundada o ayudar en un siniestro.

“Ustedes han sido amigos de los ciudadanos, han asistido a familias sin techo, muchas veces como médicos o psicólogos incluso, ese espíritu auténtico de servicio es el que el Municipio está premiando, como muestra del profundo orgullo que sentimos por ustedes, gracias porque lo que verdaderamente engrandece a la corporación es el sacrificio y cariño de todos los elementos para con su municipio”, expresó Campos Galván.

Finalmente agradeció a las familias de todos los elementos de la DSPM que permiten a sus esposos, madres, hijas, hijos o hermanos presten un servicio a favor de la sociedad, y como Gobierno Municipal aseveró que se continuará trabajando para garantizar las condiciones laborales, “vienen buenas noticias para 2019”, abundó.

En el presídium acompañaron a las autoridades antes mencionadas el fiscal de la Zona Centro, Carlos Mario Jiménez; Simeón Esparza, director de la Escuela de Policía; Joel Estrada Castillo, director de Bomberos; Amín Anchondo, síndico Municipal;  Ricardo Sigala, comisario de la Comisión Estatal de Seguridad; así como el director operativo de la DSPM, José Roberto Leyva.

Cabe mencionar que cada uno de los casos para condecoración fue analizado de manera detallada y transparente por la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a fin de reconocer a los mejores elementos por actos sobresalientes que los hicieron acreedores a la obtención de esta medalla.