Inician en Ceresos estatales con la elaboración de piñatas navideñas

Chihuahua.- La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales inició con la actividad de elaboración de piñatas navideñas, las cuales son realizadas por personas privadas de la libertad en los Centros de Reinserción Social del Estado, mismas que serán puestas en venta al público en general.

En coordinación con el DIF estatal y el Patronato para la Reincorporación Social,  se elaborarán 350 piñatas que se utilizarán en las posadas navideñas que se organizan en los Centros Comunitarios.

Estas artesanías se realizarán en los Ceresos ubicados en Hidalgo del Parral y Aquiles Serdán; sin embargo, en el Cereso Femenil de Ciudad Juárez también tendrán esta actividad, la cual busca apoyar a las personas que se encuentran recluidas.

En ese sentido, se informa a la sociedad que si desea adquirir una piñata, puede acudir al Cereso directamente, pues aun cuando no sea temporada, los internos pueden elaborar alguna de cualquier figura y tamaño que se les pida.

“Más allá del incentivo económico, al realizar estas artesanías mantienen ocupada su mente en algo positivo y ello les genera un ingreso para sus familias”, dijo la Fiscal Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Nora Angélica Balderrama Cano.