Imponen sentencia de 45 años de prisión a sujeto que violó a una niña

Con base en pruebas testimoniales y periciales, la Fiscalía Especializada de la Mujer logró que un Tribunal de Juicio Oral impusiera una condena de 45 años de prisión a Julio Holguín Vázquez, por agredir sexualmente a una niña de seis años en la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con los antecedentes del caso, el ahora sentenciado se aprovechó de la relación de confianza y la cercanía que tenía con la víctima para agredirla en varias ocasiones durante el 2013 y 2014.

La investigación criminal se inició en atención a la denuncia interpuesta por parte de la abuela materna, quien se percató de las agresiones en el 2014 debido al comportamiento de la niña.

Luego de reunir suficientes elementos para llevarlo a proceso penal, se le ejecutó una orden de aprehensión que fue cumplimentada el 26 de abril del 2017 y posteriormente fue ingresado a prisión donde permanece recluido.

Al término del proceso, el acusado fue encontrado penalmente responsable de varios hechos de violación y de abuso sexual por lo que al momento ser sentenciado se le negó cualquier beneficio preliberatorio y deberá compurgar la totalidad de la condena en prisión.

Dentro de la resolución emitida por el Tribunal, se estableció que el procesado deberá cumplir con un pago de 22 mil pesos para dar continuidad a la atención psicológica de la afectada.