Localizaron a jóvenes extraviados en la sierra de Nombre de Dios con cámaras de la PECUU

Chihuahua.- La noche del domingo un grupo de cinco adolescentes se extraviaron mientras realizaban senderismo en la sierra de Nombre de Dios y fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal, luego de ser ubicados gracias a la ayuda de las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU) y al sistema de llamadas de emergencia 9-1-1.

Luego de que los cinco adolescentes de entre 12 y 15 años, solicitaran con un celular con el que contaban el auxilio de la Policía Municipal al teléfono 9-1-1 para poder bajar, el sistema de video vigilancia más cercano ubicado en las avenidas Dostoyevsky y Vialidad Sacramento fue activado de inmediato para tratar de ubicarlos, con resultados positivos.

Además, debido a que los jóvenes no contaban con saldo en el móvil, uno de los radioperadores que atendía el incidente, realizó una recarga al número del teléfono desde que llamaron a emergencias para prevenir que se cortara la comunicación, por medio de la cual estaban recibiendo instrucciones.

Para evitar incidentes al realizar senderismo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal emite las siguientes recomendaciones:

Planea el paseo lo más temprano posible.
Utiliza ropa cómoda, manga larga y cachucha o sombrero.
No olvides llevar tu aparato celular con suficiente carga.
Lleva suficientes líquidos.
Evita consumir bebidas alcohólicas.
Carga cerillos para encender fogatas en caso necesario.
Lleva un pequeño botiquín de primeros auxilios con lo básico.
Avisa a tus familiares a dónde irás y la hora de regreso.
En caso de requerirlo solicita ayuda al 9-1-1.