Compite usuario del Tricentenario en su primer master nacional de natación

Chihuahua.- Luego de años de entrenar la disciplina de natación en diversos clubes de la ciudad, Carlos Ibarra Zamaniego de 58 años de edad, tuvo recientemente la oportunidad de participar en cinco pruebas en el Campeonato Nacional de Natación Master de la Federación Mexicana de Natación, celebrado en Querétaro.

Con cuatro meses en el Centro Deportivo Tricentenario y tres meses de seguir el plan de enteramiento marcado por su instructor César Alejandro Román, Carlos Ibarra narra cómo en dicho lapso de prácticas, consiguieron lograr los tiempos que marcan las competencias para las inscripciones, siendo esta la primera vez que representa la ciudad de Chihuahua en un master nacional de natación.

De manera que, de las cinco pruebas inscritas regresó con los resultados de medalla de bronce en 800 metros crol, bronce también en la prueba de 400 metros crol, cuarto lugar en 100 metros crol y cuarto lugar en 50 metros crol.

Mientras que en la prueba de 200 metros relevos combinados con el equipo de cuatro personas de Masters Chihuahua, lograron posicionarse en el segundo sitio del pódium, en una competencia sumamente reñida con la diferencia de cuatro centésimas después del primer lugar, quien lo obtuvo el equipo de la misma localidad de Querétaro.

“El apoyo y entrenamiento por parte de Alejandro, se refleja en siempre estar al pendiente de los tiempos. Si no hiciera yo un tiempo destacado, no hubiera logrado asistir al nacional”, abundó Ibarra Zamaniego.

Añadió que, durante los tres meses del plan de entrenamiento, trabajaban desde las 5:30 de la mañana con 5 kilómetros diarios en la alberca del centro deportivo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, además de un programa riguroso de velocidad que arrojaba mejores tiempos de competencia, a diario.

Con cuatro meses de haber comenzado a ser parte de los usuarios en el deportivo Tricentenario suma la relevancia de competir a nivel nacional, y aspirar a mejorar tiempos para viajar el próximo año al estado de Guanajuato, sede posible donde se realizará el siguiente master nacional.

Cabe mencionar que, que en abril de este año obtuvo el primer lugar en 3 kilómetros aguas abiertas en el estado de Nayarit y también primer lugar en 5 kilómetros aguas abiertas en La Paz, Baja California Sur, ambas competencias fuera del circuito de la federación nacional de natación.