Se darán cita 51 empresas para brindar oportunidades de trabajo con sueldos superiores a los 8 mil mensuales

Chihuahua.- Con más de 600 vacantes y la participación de 51 empresas del sector industrial, comercial y de servicios, se realizará este jueves 22 de noviembre en la ciudad de Chihuahua, la Macro Feria de Empleo en las instalaciones de Expo Chihuahua.

El evento es organizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Chihuahua, con la colaboración del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En conferencia de prensa, la directora del SNE Chihuahua, Ana Rocío Escobar Rivero, informó que las plazas vacantes van desde el nivel operativo hasta profesionista, con un promedio salarial superior a los 8 mil 600 pesos y con todas las prestaciones de ley.

Participan en esta ocasión empresas de todos los sectores, como: HSBC, Data Zone, Home Depot, Telcel, Soriana, Datamark, ZF TRW, Zodiak, Continental, C&A, Maseca, y varias más.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (Canacintra) y coordinadora del CCE, Claudia Manríquez Gardea, indicó que las bolsas de trabajo de diversas cámaras empresariales estarán presentes en la Macro Feria, tales como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); la Cámara Nacional de Comercio (Canaco); la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), esta última que además sorteará cuatro becas de capacitación para sus cursos de excel avanzado, AutoCAD intermedio, herramientas de apoyo para auxiliar contable y administrativo, entre otros.

Escobar Rivero indicó que también habrá vacantes para el sector público, para dependencias como el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.

Las personas con discapacidad y adultos mayores también encontrarán vacantes en esta Macro Feria de Empleo, pues 14 empresas han abierto espacios para estos sujetos sociales prioritarios, apostándole a la inclusión laboral.

La funcionaria estatal mencionó que las personas buscadoras de empleo no sólo tendrán la posibilidad de encontrar en un solo lugar una amplia oferta de vacantes, pues diversas dependencias municipales, estatales y empresariales ofrecerán sus servicios y capacitaciones enfocados en aquellos que quieran emprender un negocio, y de empleabilidad, para aquellos que necesitan asesoría para elaborar su currículum o para ser más asertivos a la hora de la entrevista.

La directora Escobar finalmente destacó la labor del SNE Chihuahua en los últimos dos años, luego de que en la reciente reunión anual de las oficinas del Servicio de Empleo a nivel nacional, se anunció que el Estado de Chihuahua se colocó entre los primeros diez lugares por su desempeño en el último año, resultado de la evaluación de indicadores donde se califican aspectos como la administración de recursos y los programas de apoyos económicos, movilidad y vinculación laboral.