Patrick fue una buena persona y daremos castigo ejemplar al responsable de su homicidio: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado aseguró que el estadounidense Patrick Braxton Andrew, desaparecido a finales de octubre pasado, era un joven profesor que amaba a México y su gente, por lo cual, ofreció a sus familiares encontrar su cuerpo y hacer justicia para dar un castigo ejemplar a quienes le quitaron la vida.

 En su cuenta de Facebook, el mandatario estatal manifestó que la Fiscalía General del Estado indagó que del profesor se sabía que lo habían reportado como desaparecido.

 Indicó, que de acuerdo a investigaciones, fue asesinado el domingo 28 de octubre, en un lugar conocido como La Playita, en el municipio de Urique, a manos del narcotraficante José Noriel Portillo Gil, alias El Chueco”. indicó en la red social.

 Bajo los avances que hay en el curso de esa investigación, el gobernador dijo que fue un cobarde y brutal asesinato, de una persona totalmente inocente, un hombre limpio cuyo infortunio fue cruzarse en su caminar con el traficante de drogas..

 “De Patrick, hemos recibido de muchas personas, las mejores opiniones. He visto varias de sus caminatas por distintos lugares de América Latina en fotografía, un rostro humano con vocación de explorador que amaba a México y a su gente, por ello enseñaba el español en su Universidad. Por supuesto, que es absolutamente falso que anduviera buscando mariguana. Era un joven profesor libre de vicios al que los padres de su escuela confiaban a sus hijos para ir a conciertos; es una vileza, quizá esparcida por los mismos malosos para tratar de justificar su atrocidad”, refirió el titular del Ejecutivo estatal.

 Expresó haber vivido varios momentos muy duros y tristes en su gestión como Gobernador, “y el que he vivido ayer con Gary Baxtrón, el padre de Patrick, me ha partido el corazón, al transmitirle la información del trágico suceso”.

 “También -agregó- le ofrecí a él y a su hermosa familia, no sólo que encontraremos el cuerpo de Patrick, si no que haremos Justicia y daremos castigo ejemplar a este delincuente y su gavilla, a quienes paradójicamente, al actuar con esa cobardía ponen fin a su influencia y control de esa zona, bajo el cártel de Sinaloa”.

 Aseguró que nada va a detener a la justicia hasta capturarlo; se podrá tardar un poco o mucho, pero se capturará Portillo Gil, “como hemos logrado aprehender a los responsables en casi todos los eventos de alto impacto, y como lo haremos también en los casos de Julián Carrillo Martínez y de Uriel Loya Deister, en los que directamente he estado al tanto de los operativos y de las investigaciones”.

El mandatario estatal concluye expresando que no se distingue el valor de la vida entre las personas, “pero es claro que cuando se atenta contra personas inocentes, que nada tienen que ver con los grupos delincuenciales, o las disputas entre bandas criminales, esos casos de personas buenas, deben ser vistas como una prioridad y jamás deben quedar impunes. Y así lo haremos en el caso de Patrick”.