Dictan fallo condenatorio en contra de entrenador deportivo que violó a una niña

La Unidad de Investigación Ministerial del municipio de Delicias, obtuvo un fallo condenatorio en contra de un sujeto de nombre Ramón Omar Olaves López, declarado penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado.

A través de un procedimiento abreviado, la agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales, expuso lo contenido en la carpeta de investigación iniciada por hechos ocurridos el 25 y 26 de agosto de 2017, en un domicilio de la colonia Laderas del Norte, en perjuicio de un menor de 11 años.

De acuerdo a la investigación ministerial, el ahora sentenciado se desempeñaba como entrenador de futbol soccer, cuando quebrantó la confianza del menor al hacerle tocamientos insanos de naturaleza sexual.

El Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González conocedor de la causa penal 83/2018, dictó una sentencia de tres años, ocho meses de cárcel y el pago de la reparación del daño, no obstante le concedieron el beneficio de la sustitución de la pena, entre otras, la de  someterse a tratamiento psicológico.