Realizan brigada jurídica en Cereso femenil

Chihuahua.- Con el objetivo de brindar asesoría legal a mujeres privadas de la libertad del Centro de Reinserción Social femenil número uno en Aquiles Serdán, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judicial llevó a cabo “la brigada jurídica”.

En el evento se otorgó información sobre los trámites que quieran realizar, tales como entrega de libertades anticipadas, pago de fianzas o bien, detalles sobre el proceso legal de su caso, entre otros servicios.

La Fiscal Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Nora Angélica Balderrama Cano, señaló que la brigada estuvo integrada por un grupo de abogados de esta Fiscalía, quienes atendieron a las mujeres sentenciadas y procesadas.

Durante esta jornada laboral se resolvieron las dudas de la población interna que está sujeta a procesos legales, además se contó con la colaboración del personal del Área Técnica y de Seguridad y Custodia Penitenciaria, quienes informaron sobre los programas que se ofrecen para la reinserción social.

En la brigada jurídica se atendió a 190 privadas de la libertad, a las que se les dio a conocer sobre los trámites a realizar por parte de sus familiares que deseen visitarlos, y sobre todo su situación jurídica y los beneficios legales a los que pueden acceder.