Imparte empresa belga Seminario de Industria 4.0 a sector metalmecánico de Chihuahua

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, en apoyo al Fab Lab y a CANACINTRA, participó en la realización del Seminario “Industry 4.0”, el cual fue impartido por la empresa belga LVD con el fin de capacitar a más de 80 integrantes del sector metalmecánico del municipio, como es el caso de empresarios, docentes y estudiantes de Chihuahua Capital.

La cuarta revolución industrial está transformando la fabricación, por lo tanto es de suma importancia conocer los principios que existen detrás de Industria 4.0 y descubrir como la tecnología puede ayudar a competir en el acelerado mundo de la transformación en el que vivimos hoy en día.

Es por ello que se llevó a cabo el Seminario Industry 4.0 organizado por Fab Lab, empresa chihuahuense especialista en prototipado y fabricación de parte metálicas en sheet metal, en conjunto con LVD, empresa de Bélgica líder en tecnología de láser, punzonado y plegado así como también especializada en maquinaria y software para la deformación de chapa.

Esta capacitación fue impartida por Kurt Debbaut, representante de LVD, quien cuenta con cinco plantas de fabricación y está activa en más de 45 países, siguiendo el principio de ventas y servicios localizados en cada región.

A este seminario asistieron alrededor de 80 personas tanto del sector metalmecánico como las diferentes cámaras e instituciones de la Ciudad de Chihuahua.

Cabe mencionar que en este 2018, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico realizó una aportación de un millón de pesos en colaboración con CANACINTRA y FAB LAB para lanzar el programa piloto de prototipado que apoya a empresas pequeñas y medianas en el desarrollo de números de parte para la industria metalmecánica.

Dicho programa tuvo tanto éxito que se replicará el 2019 con el objetivo de aumentar la cantidad de fondeo y con ello atender la necesidad de las empresas locales de desarrollar prototipos y productos propios que generen valor agregado a sus operaciones.