Evalúan resultados en Mesa de Seguridad y Justicia en Chihuahua

Chihuahua.- Representantes de las instituciones de gobierno, miembros de la sociedad civil e integrantes de la iniciativa privada, llevaron a cabo la reunión mensual de la Mesa de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Chihuahua, en la que evaluaron los resultados obtenidos durante el mes de octubre.

Durante el encuentro la Comisión de Indicadores del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), dio a conocer que el pasado mes, se registró una considerable baja en el delito de homicidio doloso, con solo 17 casos, de los cuales 13 fueron vinculados al crimen organizado.

El Director General Operativo de la CES, Álvaro Serrano Escobedo, en representación del Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, señaló que, por parte de la Corporación responsable de la seguridad pública, los resultados en la Capital fueron sólidos, tanto en materia de captura de criminales y/o cabecillas de células delincuenciales, así como con la suma de esfuerzos entre la CES, AEI y la DSPM.

Asimismo, se dio seguimiento a los compromisos asumidos durante la reunión anterior, y se permitió establecer nuevas líneas de colaboración, mismas que permitirán alcanzar los niveles idóneos de seguridad para la ciudad de Chihuahua.

En la reunión estuvieron presentes, el Fiscal de Distrito Zona Centro, Carlos Mario Jiménez Holguín, el Director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, Manuel González Piña, Coordinador de la Comisión de Indicadores de FICOSEC, entre otras personalidades.