Por meses agredió sexualmente a una niña

Ciudad Juárez.- Un individuo fue vinculado a proceso penal al comprobarse su presunta responsabilidad en el delito de violación y abuso sexual agravado, cometido en perjuicio de una niña.

El imputado, de nombre José Humberto R. T. deberá continuar en prisión preventiva, como medida cautelar, además de que se fijaron dos meses como plazo para el cierre de la investigación.

Las indagatorias realizadas por personal de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Especializada de la Mujer, arrojaron que este individuo, (quien tenía un lazo familiar con la menor) aprovechó que se encontraba al cargo de la víctima para abusar de ella en diversas ocasiones, además de violentarla sexualmente entre los meses de febrero a julio del presente año.

La menor de diez años refirió ante esta autoridad que no le dijo nada a su madre debido a que tenía  miedo, por lo que le contó a su abuela, quien de inmediato acudió a esta autoridad a presentar la denuncia formal.

Especialistas en materia de salud mental le brindan atención a la menor afectada a fin de contrarrestar posibles daños emocionales, mientras que elementos de esta fiscalía continúan indagando al respecto a fin de acreditar los hechos ante la autoridad judicial.

Notas relacionadas