Ofrece FGE plática sobre sistematización de datos e información

Chihuahua.- Con el objetivo de fortalecer la vinculación académica y que los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua(UACH) conozcan el trabajo que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) a través del Centro Estatal de Información, Análisis y Estadística Criminal, integrantes de dicha área ofrecieron una plática en esta materia a los estudiantes.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado explicaron a los estudiantes la importancia que tiene el manejo eficaz y eficiente de la información. Así como su análisis, organización, producción y procesamiento de datos para generar materiales que ayuden a la prevención y persecución de la incidencia delictiva y la violencia.

“Para ejercer tareas en materia de Criminología, Prevención del delito y sistematización de la información se requieren desarrollar la capacidad de análisis, síntesis, orden y aprovechamiento de la tecnología”, expresaron analistas de FGE.

De esta manera, los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Información escucharon atentos las labores que lleva a cabo la dependencia en materia de seguridad y procuración de justicia en relación con la integración y evaluación de la información delictiva; cartografía; análisis de evidencia digital e informática forense; Información cibernética; investigación en estructuras delincuenciales.

Además, se explicó la atención y calidad que brinda el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4),en cuanto a radiocomunicaciones, videovigilancia y el control de emergencias a través de la coordinación con los tres órdenes de gobierno y diversas dependencias de seguridad, protección civil y salud.

Finalmente, se dio a conocer la relación que se tiene con la Dirección de Estadística Criminal; en cuanto a la estadística delictiva, procesal y judicial, además del seguimiento; análisis del delito y temas de georeferenciación.