No respondió Secretario de Educación el 90% de preguntas en comparecencia: GPPRI

Chihuahua.- La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Rosa Isela Gaytán Díaz, lamentó la falta de seriedad por parte del Poder Ejecutivo al entregar un informe anual que calificó como empobrecido y sin sustento, así como la nula respuesta del Secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, a preguntas hechas en comparecencia.

Esto se dio durante la rendición de cuentas que se les realizó a Secretarios Estatales ante el Pleno del Congreso del Estado, y en el que estuvieron presentes los titulares de Educación y Deporte, Desarrollo Social, Salud, Comunicaciones y Obras Públicas, así como Comunicación Social.

“Es muy lamentable que en la intervención del Secretario de Educación, dado a la situación que señalamos en todos los datos e informes y en la que basamos nuestras preguntas, nos han dado más elementos de análisis que el propio documento que entregaron. Además, no coincide lo que dicen con lo que se hace”, determinó la diputada priista.

En este sentido, dijo que estas acciones distan mucho de lo que son los compromisos con la ciudadanía y que se establecieron en el Plan Estatal de Desarrollo, mismo que no pueden calificar por no tener estándares, beneficios, puntos rojos, entre otros.

“Podemos dar conclusiones de que si se van a hacer ese tipo de informes que no abonan nada, mejor que no se hagan, no tienen razón de ser porque no se nos informa nada, no hay cifras concretas, no hay sustento programático, ni elementos de evaluación que no lleven a concluir cuál es el avance del trabajo”, afirmó Gaytán Díaz.

Concretó que al desmenuzar el rubro de Educación y Deporte, no se detallaron problemáticas, no se establece las acciones a realizar ante cada una de las situaciones que se presentan en distintos rubros para mejorar las condiciones actuales y menos, sobre lo que se gastó en la emisión del “empobrecido informe” ya mencionado.