Le dan 14 años de cárcel por violar a una niña

Ciudad Juárez.- Mediante Juicio Abreviado, un Juez impuso una pena de 14 años de prisión a José Alfredo Zarate, acusado de violar a una menor.

En la audiencia, el Juez también lo condenó a la reparación del daño, dejando a salvo los derechos de la víctima sin consentimiento a ninguna pena sustitutiva a la prisión, ni tampoco el beneficio de la suspensión condicional de la ejecución de la sanción.

Lo anterior quedó asentado en la causa penal 1492/2018, en la que se informó que el día 06 de junio del presente año, en el patio de la vivienda ubicada en la calle Soneto, de la colonia Olivia Espinoza, Zarate Enríquez, de 56 años, utilizó la fuerza física sometiendo a la menor de 07 años para agredirla sexualmente, toda vez que aprovechó el lazo familiar que había entre ambos.

El padre de la niña se percató de los hechos e hizo un llamado a las autoridades a través del número de emergencias 911.

Este hombre fue detenido en el término de flagrancia y puesto a disposición de la Fiscalía Especializada de la Mujer, quien llevó a cabo las indagatorias en torno a los hechos.

La ministerio público logró acreditar ante la autoridad judicial la responsabilidad penal de este individuo basados en testimonios y elementos de pruebas físicas y científicas.