Encabeza Gobierno Municipal cuarta reunión de Chihuahua NEXT

Chihuahua.- Este lunes 12 de noviembre se reunió por cuarta ocasión el Consejo de Chihuahua NEXT, política industrial impulsada por el Gobierno Municipal, dentro del marco del Consejo de Desarrollo Regional (CODER). La reunión se realizó con el fin de analizar los avances de los proyectos que se han detonado de dicha iniciativa.

En esta sesión, el Consejo, presidido por el Ing. Manuel Milán, revisó la ejecución de las aceleraciones que se han apoyado, así como el presupuesto para 2019, donde el principal objetivo será alinear esfuerzos de desarrollo de empresas con los objetivos de Chihuahua Futura, siempre teniendo con prioridad el desarrollo del capital humano.

En la reunión estuvo presente la titular de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal, María Angélica Granados Trespalacios, así como representantes de cámaras empresariales, Gobierno del Estado, asociaciones civiles, presidentes de Clústers y empresarios de la ciudad.

Chihuahua NEXT es la política industrial del municipio, la cual consiste en una estrategia para mejorar las cadenas productivas locales que inicia con el mapeo de las capacidades y detección de los eslabones prioritarios. Una vez que se tienen identificados dichos elementos, se busca detectar oportunidades, mismas que se pretenden aprovechar de las siguientes tres formas:

-Generando las condiciones que incentiven inversiones en las cadenas de valor estratégicas de aquellas empresas que posean los recursos para aprovechar las posibilidades existentes en los procesos locales.

-Propiciando la coinversión de empresas locales con empresas foráneas que tengan la tecnología y conocimiento necesario para desarrollar o fortalecer las capacidades ya existentes en la región.

-Aceleramiento de empresas con potencial (Scale Up), a través de apoyo directo a aquellas empresas locales que poseen potencial inmediato para integrarse a la cadena de valor y fortalecer el tejido industrial de la región.