Convocan a la población penitenciaria a participar en el concurso de baile regional

Chihuahua.- La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales convoca a todos los Centros de Reinserción Social de la entidad, al Segundo Concurso Estatal de Baile Regional conmemorativo a la Revolución Mexicana.

A través de la Dirección de Reinserción Social y Cultura, se invita  todas las personas privadas de la libertad que deseen participar, quienes deberán grabar un video con la coreografía, con apoyo del personal del área técnica, el cual será encargado de enviarlos para su posterior evaluación por parte de un jurado calificador.

Según explicó la Fiscal Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Nora Angélica Balderrama, en esta convocatoria participan los siete centros varoniles, dos femeniles y dos para adolescentes infractores, a quienes se les tomará en cuenta el entusiasmo, vestuario, coordinación y secuencia del baile.

Cabe destacar que esta convocatoria únicamente se admite bailables regionales y folclóricos, además todos los participantes se harán acreedores a una constancia de participación; mientras que  los tres primeros lugares recibirán un reconocimiento.