Brinda CEAVE asesorías y acompañamiento a 2 mil 919 víctimas en octubre 2018

Chihuahua.- Como parte del acompañamiento y atención integral, La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua atendió a 2 mil 919 personas en situación de víctimas en el mes de octubre.

Estas gestiones y acompañamientos se dan principalmente en los municipios y comunidades de Chihuahua, Parral, Cuauthémoc, Juárez, Delicias, Guachochi, Nuevo Casas Grandes, Guadalupe y Calvo y Madera.

De estos trámites se desprende que mil 128 corresponden a asesoría jurídica, mil 464 a psicológica y 327 gestiones o servicios de trabajo social, derivado del trabajo multidisciplinario que realizan integrantes de la CEAVE en los diferentes municipios.

De igual forma, se ofrecieron acompañamientos psicosociales a comunidades o colectivos a través de 92 intervenciones, a 429 personas, quienes eran 326 mujeres y 103 hombres, ello mediante actividades grupales, de autoestima, confianza, eventos tradicionales, proyectos productivos, empoderamiento, rallys, entre otras actividades.

Asimismo, fue solicitado por 86 personas su ingreso al Registro Estatal de Víctimas, lográndose formalizarse 44 acuerdos.