Muere Stan Lee, leyenda del cómic a los 95 años

Tras una larga trayectoria dedicada al mundo de los superhéroes, el editor de cómics estadounidense, autor de personajes icónicos como Spider-Man, Hulk, Los Vengadores o Iron Man, Stan Lee, ha fallecido.

Uno de los más míticos y famosos creadores de personajes de cómics falleció hoy en Los Ángeles, según confirmó su propia hija en la página TMZ.

“Mi padre amaba a todos sus fans. Era el hombre más grande y más decente”, dijo Joan Celia Lee.

No se ha informado de manera oficial sobre la causa de su muerte, no obstante se sabe que recientemente tuvo problemas de salud debido a una neumonía, según palabras del propio Lee.

“No he podido mantener mucho el contacto, pues padezco una neumonía que estoy tratando, pero parece que va a mejor. Quiero que sepan todos que estoy pensando en ustedes, por supuesto que siempre pienso en los fans y espero que todos estén bien y les echo de menos”, dijo el editor de cómics en uno de sus últimos vídeos.

Lee fue trasladado en ambulancia a Hollywood Hills el pasado lunes por la mañana y lo llevaron al Centro Médico Cedars-Sinai, donde finalmente falleció.

Stan Lee fue el “padre” de personajes icónicos del mundo del cómic tales como Spiderman, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores, Daredevil, Doctor Strange, o X-Men, entre muchos otros y casi siempre estuvo acompañado de los dibujantes Steve Ditko y Jack Kirby.

El trabajo de Stan Lee fue fundamental para expandir Marvel Comics, llevándola de una pequeña casa publicitaria a una gran corporación multimedia.

Con información de huffingtonpost.es