Imparte Ichijuv pláticas de prevención al suicidio “Vivo +”

Chihuahua.- El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) en colaboración con la Preratoria Tec Milenio, llevó a cabo el evento titulado “Vivo +, conferencias con propósito”, que son una serie de ponencias enfocadas a prevenir el suicidio.

 Lo anterior, con el objetivo de sumar esfuerzos para prevenir el suicidio y las adicciones, partiendo del grave problema de salud mental que las juventudes chihuahuenses sufren hoy en día.

 El evento se realizó con tres conferencias para más de 900 jóvenes y adolescentes, de la ciudad de Chihuahua.

 La primera ponencia estuvo a cargo de Sofía Molina, con el tema “Click +”, quien es exestudiante de la Preparatoria Tec Milenio, desde su experiencia personal invitó a las y los jóvenes a encontrar las cosas que los apasionen para que no pierdan el sentido de la vida.

 Por su parte Marco González impartió la conferencia “Se Solicitan Donadores de Corazón”, e invitó a ser más empáticos y recordó que antes que cualquier título que las personas puedan recibir, son seres humanos.

 El evento culminó con la presentación de Jesús Fuentes, conferencista internacional quien ha realizado más de 400 ponencias con el objetivo de compartir la importancia de tener un propósito de vida.

 La subdirectora operativa del Ichijuv, Grecia Andrade Meza, invitó a las y los asistentes a poner mucha a atención a su alrededor, y ser solidarios y solidarias con las demás personas.

 “Aprendamos a identificar y ayudar a aquellas personas que están pasando por una situación complicada”, comentó.

 En la organización de este evento también participaron la Secretaría de Educación y Deporte, el Instituto Chihuahuense de Salud Mental y el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, quienes fueron los anfitriones de estas conferencias.

 Con esto, el Ichijuv busca brindar herramientas a las juventudes para fortalecer sus lazos socio-afectivas con personas que sumen factores positivos en sus vidas.

 También para que promuevan la salud mental cómo un elemento básico para desarrollar la resiliencia y la toma de decisiones, para construir sus sueños, definir qué fortalezas les van a ayudar en este proceso e inspirarlos al cumplimiento de su propósito de vida.