Bajará el termómetro a menos 2 grados a partir del lunes en la capital y Juárez

Chihuahua.- Con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo, ya que la temperatura disminuirá nuevamente a partir del lunes en la capital del estado.

A consecuencia del ingreso del Frente Frío No. 9, la tarde del sábado se registraron rachas de viento en las zonas norte, noreste y centro, aunque la temperatura fue agradable.

Para el domingo, de igual manera, se espera una recuperación en las temperaturas, donde la mínima será de 8 centígrados y la máxima alcanzará los 24 grados Celsius, con un cielo prácticamente cubierto y con vientos de entre 15 a 25 kilómetros por hora.

Sin embargo, para el lunes se tiene previsto para la capital un descenso en la temperatura con una mínima de menos 2 grados y una máxima de 14 centígrados. El cielo estará mayormente despejado y los vientos oscilarán entre 15 y 30 kilómetros por hora.

En Ciudad Juárez se pronostica una temperatura mínima de 4 grados para este domingo y máxima de 21; para el lunes mínima de -2 y máxima de 9 grados centígrados.

Por lo anterior, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a la población a marcar el número 911 ante cualquier emergencia y emite las siguientes recomendaciones:

*Permanecer resguardado.

 Ante bajas temperaturas:

*Si se utilizan calentones y calefacciones, abrir una o dos ventanas 15cm para una adecuada ventilación.

*Apagar el calentón antes de ir a dormir.

*Abrigarse bien y no exponerse al cambio brusco de temperaturas.

*Resguardar a mascotas de la intemperie.

Ante lluvia:

*En caso de conducir, hacerlo con las precauciones debidas; disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes y mantener una distancia prudente del resto de los vehículos.

*No intentar circular por zonas inundadas.

*Ubicar los refugios temporales y mantenerse informado a través de los diversos medios de comunicación y medios oficiales.

Ante viento:

*En caso de conducir, hacerlo con las precauciones debidas ya que las fuertes rachas de viento pueden desestabilizar el vehículo; disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes y de ser necesario orillarse en lugares apropiados hasta mejorar la visibilidad.

*Retirar de ventanas, cornisas, techos y balcones, objetos que pudieran caer al suelo.

*Asegurar puertas y ventanas.

*No permanecer cerca o debajo de anuncios espectaculares, bardas o árboles.