Alerta Gobierno Municipal a tomar precauciones por Frente Frío No. 10

  • Se esperan temperaturas por debajo de los 0 grados durante lunes, martes y miércoles

El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía para que tome las debidas precauciones a partir del lunes 12 y hasta el jueves 15 de noviembre, debido al ingreso del Frente Frío Número 10, pronosticándose temperaturas negativas durante lunes y martes, así como descensos en la temperatura durante los días posteriores.

El coordinador de Protección Civil Municipal, Héctor Tarango Cereceres, señaló que según el registro del Servicio Meteorológico Nacional, para el lunes 12 se espera una mínima de menos 3 grados centígrados y una máxima de 14 grados, con un cielo mayormente despejado.

Asimismo, indicó que para el martes se espera una temperatura de menos 6 grados centígrados, así como una máxima de 6 grados, con cielo totalmente soleado. Puntualizó que debido al denominado “Evento de Norte”, se espera una gran masa de aire polar en la parte del Golfo de México, lo que traerá consigo una onda gélida durante el miércoles 14 y jueves 15 de noviembre, con temperaturas mínimas de menos 3 y 1 grado centígrado respectivamente, así como máximas 11 y 16 grados para miércoles y jueves.

Es por esto que el Gobierno Municipal exhorta a los chihuahuenses a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
-Tome abundantes líquidos
-Evite cambios fuertes de temperaturas
-Después de bañarse no salga a la intemperie
-Si es necesario salir a la calle, use ropa gruesa y adecuada
-Consuma frutas y verduras ricas en vitamina A y C
-Ponga especial cuidado en niños y adultos mayores

Ante estas temperaturas, el Gobierno Municipal ha abierto las puertas de los refugios temporales con los que se cuenta a partir de este domingo 11 de noviembre, a fin de brindar atención a las personas que así lo necesiten, los cuales estarán abiertos en un horario de 7:00 a 19:00 horas, contando con colchonetas, cobijas y calefactores.

Los usuarios de la zona norte, pueden acudir al centro comunitario Tricentenario, ubicado en la lateral de la avenida Fedor Dostoyevzki y calle Andazola, mientas que para la zona sur se cuenta con en el centro comunitario Mármol III, localizado en la avenida Eusebio Castillo No. 8400.

Es muy importante estar pendiente de los avisos que se emitan por parte de la Coordinación de Protección Civil Municipal, además ante cualquier situación de emergencia comuníquese de inmediato al 9-1-1 para una atención oportuna.