Todo un éxito la 1er Carrera Ecológica Llena tu bolsa, hoy te toca a ti

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, el Instituto Chihuahuense de la Juventud y la Asociación Civil Cooperación Ecológica, A.C., llevaron a cabo la 1er Carrera Ecológica “Llena tu bolsa, hoy te toca a ti”, en las inmediaciones de la deportiva José Pistolas Meneses al norte de la ciudad, registrando una excelente participación de la comunidad Chihuahuense.

Con un total de 150 participantes de las diferentes categorías, tales como estudiantiles, empresariales, trabajadores de la administración pública y ciudadanía en general, fueron quienes se dieron cita desde muy temprana hora de este sábado para dar inicio la competencia ecológica en punto de las 8:00 horas.

El objetivo además de fomentar la activación física, es concientizar a la población de las labores de limpieza que realiza el Gobierno Municipal, y la importancia de la participación ciudadana para mantener limpia la ciudad. Dicha actividad consistió en un recorrido por las rutas trazadas, haciendo recolección de basura.

Dentro de la dinámica de la carrera fue la entrega de cinco costales por equipo,  en la cual los competidores realizaron el recorrido que se les indicó por parte del staff, durante el cual, recogieron la basura que se encontraron en la vía pública y una vez llenos los costales, regresaron al punto de salida para la validación de los jueces. El tiempo límite para llenar esas bolsas fue de 90 minutos.

Cabe mencionar que se llevó a cabo la entrega de un paquete de participación, el cual consta de: guantes, cachucha, bolsa multifuncional reciclada, termo  y un separador de páginas a cada uno de ellos.

Los primeros en terminar el reto fue para el equipo del Instituto Tecnológico de Chihuahua II, conformados por Karen Herrera, Yazmín Escaveño, Verónica Márquez, Karla Contreras y Rosario Domínguez, el segundo lugar fue para el equipo de Daniela De La Rocha, Karla Patricia Salazar, Michel Olivas y Janeth Gutiérrez y el tercer lugar en representación del Bachilleres 8 los jóvenes Jesús Durán, Jorge Rosales, Saúl Díaz y Pablo Ríos.

Por su parte el Director de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez Juárez, felicitó a todos los participantes que se dieron cita desde muy temprana hora para cumplir con la participación del evento ecológico y a su vez acompañado de la subdirectora de Ecología, Diana González, realizaron la entrega de reconocimientos y medallas a todos los asistentes.

Será el próximo sábado 17 de noviembre cuando se realice la segunda carrera al sur de la ciudad, en el estacionamiento del estadio de béisbol de la Deportiva Sur con domicilio ubicado en  Ávalos.