Entrega Gobierno Municipal cobijas, colchonetas y despensas a familias reinstaladas en Punta Oriente

Chihuahua.- El día de ayer, personal del Gobierno Municipal puso a disposición de las familias ubicadas de manera irregular en un área verde de la colonia Nuevo Triunfo, vehículos para trasladar sus pertenencias hacia el nuevo fraccionamiento municipal, ubicado en la zona de Punta Oriente, en el cual podrán establecerse.

En la colonia Nuevo Triunfo, las familias habían construido sus cuartos mediante restos de material de madera, hule, entre otros, los cuales fueron llevados al terreno en el que se instalarán en la colonia Punta Oriente. Es importante mencionar que la mayoría de las personas reubicadas pasaron la noche con sus familiares, mientras otras decidieron acampar a las afueras del lugar, a fin de resguardar sus pertenencias.

Este viernes, personal de la Coordinación de Protección Civil Municipal, realizará la entrega de cobijas, colchonetas y hule negro, para que se puedan reinstalarse y continuar con la reconstrucción, además personal de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación hará entrega de despensas a las familias reubicadas.

Cabe señalar, que desde hace un mes, a todos ellos se les presentó un proyecto en la zona de Punta Oriente, para poder asentarse y reubicarse, pues se impulsará el desarrollo un fraccionamiento de 60 casas, que beneficiará en una primera etapa a 45 familias.

En el lugar, se emparejó el lote para que estuviera plano y no presentara un terreno en desnivel o escarpado. Asimismo, a partir del año entrante, se realizará la introducción de servicios básicos, como drenaje y electricidad, por el momento, se instalaron baños portátiles, de los cuales el Municipio absorberá el costo durante varios meses en lo que se hace la introducción de la línea de drenaje; además se les hará llegar agua potable a través de pipas.

De parte de Desarrollo Humano, se les entregará paquetes de construcción del programa 70/30, para que puedan construir un cuarto de 4×4 con piso de cemento, losa, el paquete tiene un costo de 25 mil pesos, los cuales solo tendrán un costo de 4 mil pesos para ellos, poniendo el resto el Municipio.

Cabe destacar que en todo momento ha existido el diálogo con todos ellos, además de que han estado presentes representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, así como del Congreso del Estado, el diputado Miguel Ángel Colunga, la diputada Georgina Bujanda y personal de diversas áreas de municipio.

El lote donde vivirán, tendrá un costo de 36 mil pesos, a pagar en 3 años, además recibirán un plano de vivienda progresiva, y manual autoconstrucción y la certeza jurídica de contar con un patrimonio propio.

Notas relacionadas