Detienen a guardia de bar en poder de un arma de fuego y 24 dosis de cocaína

Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Pedro Edgar H. D., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud, al asegurarle una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros con 15 cartuchos útiles y 24 dosis de cocaína.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Ignacio Mariscal e Ignacio Mejía, en la zona Centro, fueron interceptados por un joven el cual denunció que al salir de un bar ubicado en ese cruce, el guardia de seguridad le ofreció droga.

De inmediato, agentes preventivos se acercaron a dicho negocio, donde al realizar una inspección preventiva a un sujeto que reunía las características proporcionadas por el quejoso, se le localizó fajada a la altura de la cintura un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles y 24 dosis de cocaína, ocho de ellas en piedra.

Por lo anterior, los policías realizaron el arresto del presunto responsable identificado como Pedro Edgar H. D. de 31 años, por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud.

Previa lectura de derechos, fue consignado ante la autoridad correspondiente y que sea ahí donde se determine su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo, dicha autoridad se encargará de realizar el examen de balística forense al arma de fuego asegurada para determinar si ha sido utilizada en hechos de homicidio registrados en las últimas horas en la ciudad.

Cocaína y arma de fuego confiscadas