Descarta Monreal precipitar la aprobación de la iniciativa que reduce comisiones bancarias

CDMX.- El Senado de la República no precipitará la aprobación de la iniciativa que modifica la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y la Ley de Instituciones de Crédito en materia de comisiones bancarias. Actuará de manera responsable, serena y prudente, aseguró el senador Ricardo Monreal.

Explicó que ya dialogó con algunos de los representantes de la banca, a quienes dio su palabra que antes de iniciar con el proceso legislativo de dicha iniciativa, serán escuchados todos los grupos económicos y financieros del país para conocer sus opiniones.

Los grupos financieros y la Bolsa de Valores deben estar tranquilos, no vamos a cometer suicidio o errores, ni asumir actitudes que lesionen el progreso ni la economía del país, remarcó el presidente de la Junta de Coordinación Política.

Monreal Ávila mencionó que los legisladores buscarán lo mejor para el país y refrendó su compromiso de trabajar de manera conjunta con los directivos de los bancos para enriquecer la propuesta del Grupo Parlamentario de Morena.

No tenemos ningún empacho en buscar lo mejor para la sociedad. Eso es lo que puedo decir. No queremos que nos sitúen de ser un Grupo Parlamentario en contra de la economía, en contra de grupos económicos, en contra de inversionistas, subrayó.

En otro tema, el senador de Morena se refirió a la iniciativa que crea la Ley General para la Regulación y Control de Cannabis, que podría agotar su proceso legislativo a finales del próximo mes de diciembre.

Resaltó la importancia del proyecto, al asegurar que llegó el momento de abordar la despenalización, la eliminación de la prohibición, para intentar pacificar al país, disminuir la violencia y generar condiciones de más tranquilidad.

En esta ley ya hay consenso en cuatro de siete Grupos Parlamentarios y esperamos convencer a otros tres grupos en los próximos días, mencionó.

El coordinador de Morena mencionó que será un mes de trabajo intenso en el Senado de la República ya que se prevé que la aprobación del dictamen de Ley Orgánica de la Fiscalía General se discuta en comisiones el próximo lunes y el martes se inscribirá como de primera lectura para el jueves se discuta y en su caso aprobarlo por el Pleno.

La de extinción de dominio que se aprobó ayer, hoy se dio primera lectura y se discutirá el martes próximo, aseguró

Resaltó que esta modificación constitucional es muy importante porque se aplicará la extinción de dominio a los corruptos y a los funcionarios públicos que saquearon a los estados y al país.