Coordinan CES y Consejo Consultivo de Vialidad estrategia de cultura vial

Chihuahua.- El titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, participó dentro de la décima sexta sesión ordinaria celebrada por el Consejo Consultivo de Vialidad; organismo conformado por ciudadanos y empresarios de la ciudad de Chihuahua.

En la reunión, el Comisionado Estatal de Seguridad, se comprometió a realizar los trabajos y gestiones necesarias para consolidar los programas de prevención y cultura vial que se implementan desde el Departamento de Educación y Seguridad Vial de la CES.

“Nuestro compromiso con los chihuahuenses es dotar a nuestros elementos y Corporaciones de mayores herramientas para que realicen sus labores policiales de una forma eficiente y eficaz, seguiremos en el mismo tenor, siempre en aras del bienestar y la seguridad pública”, expresó.

Durante su participación el Comisario Jefe de la División de la Policía Vial, Javier Palacios Reyes, informó a los asistentes cuales fueron los resultados obtenidos por la División de la Policía Vial, destacando que durante el mes de octubre de este año la tendencia fue a la baja en materia de infracciones por conducir utilizando el celular, con 859 boletas elaboradas en comparación con las 1004 que se aplicaron el mes pasado.

Según el reporte emitido por la Policía Vial, en octubre fueron emitidas 1,076 infracciones por sobrepasar los límites de velocidad, 352 casos menos que en el mes de septiembre.

En el tema de conductores remitidos en estado de ebriedad, durante el mes de octubre de este año se detuvieron a 387 personas, en comparación a los 628 conductores detenidos en el mismo mes, pero del año 2017.

Al finalizar el evento el Presidente del Consejo Consultivo en compañía del Comisionado Estatal de Seguridad y el Comisario Jefe de la Policía Vial, entregaron un reconocimiento a la empresa SYSCOM, por la valiosa donación de cámaras de solapa para la Corporación, lo que dará mayor transparencia a la actividad que desempeñan las y los agentes viales.