Alerta por frente frío 9, traerá temperaturas bajo cero: Protección Civil Municipal

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de su Coordinación de Protección Civil, previene a la ciudadanía sobre el descenso de temperaturas que se presentarán por la entrada del Frente Frío 9, a partir de este sábado 10 de noviembre, alcanzado temperaturas bajo cero el próximo lunes y martes.

Héctor Tarango Cereceres, Coordinador De Protección Civil Municipal, dio a conocer que con la entrada de este Frente Frío, el sábado de esperan temperaturas mínimas de 6 grados centígrados, y 18 grados como máxima, con cielo de parcialmente nublado a nublado.

Para el domingo se prevén temperaturas mínimas de 7 grados y 24 grados centígrados con cielo parcialmente nublado.

Es importante destacar, que para el lunes 12 de noviembre habrá un descenso considerable ya que alcanzaremos temperaturas bajo cero, llegando a menos 3 grados centígrados, con máximas de 16 grados.

“Estas temperaturas de frescas a frías, permanecerán durante todo el día del lunes 12 y martes 13 de noviembre”, explicó Tarango Cereceres.

Para el martes se prevén temperaturas como mínimas de menos 4 grados centígrados y como máximas de 9 grados.

“Estamos a dos días de que se presenten estas temperaturas por lo que estamos muy a tiempo de prevenirnos, prepararnos, preparar nuestros calefactores, prepararnos con suficiente combustible y obviamente revisar nuestras instalaciones para el uso de las mismas”, añadió.

Es importante señalar, que ante este descenso de temperaturas los refugios temporales con los que cuenta el Gobierno Municipal estarán habilitados a partir del domingo 11 para atender a quienes así lo necesiten.

Los refugios temporales tienen un horario de 7 de la tarde a 7 de la mañana, se encuentran acondicionados con colchonetas, cobijas y calentones.

En la zona norte, se encuentra en el centro comunitario Tricentenario, en la lateral de la avenida Fedor Dostoyevzki y calle Andazola, y en la zona sur en el centro comunitario Mármol III, en la avenida Eusebio Castillo No. 8400.