Rinden honores a policía caído en cumplimiento de su deber

Chihuahua.- El titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, encabezó la ceremonia y homenaje póstumo en honor al agente estatal que perdió la vida en cumplimiento de su deber.

El suboficial Carlos Alberto Barrón Ramírez, adscrito a la División Bancaria, Comercial e Industrial, fue privado de la vida durante un artero y cobarde ataque, registrado el pasado 5 de noviembre en la ciudad de Chihuahua.

Durante el homenaje, se recordó la trayectoria del Policía Estatal, quien ingresó a la Corporación en el año 2017; desempeñándose siempre de forma honorable, respetuosa y siempre apasionado por su trabajo como guardián del orden público.

El Comisionado Estatal de Seguridad, expresó su pesar a los familiares del elemento y reitero el respaldo total del Gobierno del Estado a través de la Corporación, no sólo en materia de apoyo y prerrogativas, sino también en acciones de justicia para dar con los responsables de la agresión que causó la pérdida del elemento.

“Hoy honramos la memoria de quien fue parte de nuestra corporación y de nuestra familia, su crimen no quedará impune, ofrezco todo mi apoyo a sus familiares, y les aseguro que toda la fuerza institucional de seguridad y justicia se concentrará para dar con responsables”, expresó.

Como parte del protocolo establecido se realizó el último pase de lista, seguido de la guardia de honor a cargo de las autoridades y disparos de salvas al aire, para concluir con el toque del himno del silencio.

En el homenaje estuvieron presentes la Delegada del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Bárbara Jaloma López, el Director del Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP), Pablo Filiberto Camacho Aguirre, así como el Comisario Jefe de la División de la Policía Vial, Javier Palacios Reyes, Comisario Jefe de la División Bancaria, Comercial e Industrial, Luis René Borunda Ochoa; Saúl Miranda Suárez, Comisario Jefe de la División de Inteligencia y el Comisario Jefe de la División de Operaciones Especiales, Antonio Soledad Pérez.