Recibe condena de 35 años por matar a su pareja sentimental

  • La sacó a la fuerza de una fiesta y posteriormente la privó de la vida.
  • Se le impuso un pago de 407 mil pesos por la reparación del daño. 

Cuauhtémoc.- Con una sentencia condenatoria de 35 años de prisión, la Fiscalía Especializada de la Mujer concluyó con un juicio oral seguido en contra de Raúl Chávez Gardea por el homicidio de su pareja sentimental en la ciudad de Cuauhtémoc.

La evidencia presentada en el proceso, establece que el 3 de junio de 2017 el procesado sacó a la fuerza a la víctima de una fiesta y posteriormente la golpeó en repetidas ocasiones y la apuñaló con un objeto punzocortante para luego depositar su cuerpo en el arroyo San Antonio.

Las indagatorias ministeriales, revelaron que el sentenciado la agredió físicamente en varias ocasiones previas y que antes de su muerte la amenazó con hacerle daño a sus hijos si lo dejaba.

Dentro de las investigaciones iniciales, se logró establecer la identidad del agresor quien fue detenido después de seis días en un hospital donde se encontraba recuperándose de una herida de bala que él mismo se causó con el fin de evadir la acción de la justicia.

Al término del proceso, el Tribunal de Juicio Oral encontró suficientes elementos de prueba para acreditar su responsabilidad penal en el hecho y le impuso la ejemplar sentencia, además de imponerle un pago de 407 mil pesos como pago por la reparación del daño a favor de la familia de la afectada.