Otorga Desarrollo Urbano Municipal más de 3 mil 400 permisos y licencias

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, han entregado un total de 3 mil 487 permisos en lo que va del año 2018, destacando los permisos de construcción habitacional y permisos de anuncios publicitarios en la capital de Chihuahua.

Dentro de los conceptos que se manejan dentro de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, están los trámites industriales de los cuales se han otorgado 34 en lo que va de 2018, asimismo el permiso comercial ha registrado 336 gestiones, y en el tema de permisos de zanjas, topes entre otros más han sumado un total de 412 obras en la ciudad.

Los permisos de construcción habitacional son de los más requeridos ante la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, los cuales se han contabilizado mil 741, mismos que se dividen en tres tipos de permisos: habitacional mayor, a los 60 metros cuadrados con 767 permisos; habitacional menor, a los 60 metros cuadrados que registra 745 trámites; y de interés social, que se registró 229 gestiones. Por su parte el tema de los anuncios publicitarios registró hasta el momento un total de 964.

En comparación con años anteriores, se ha registrado una igualdad en números generales hablando de permisos y licencias, es decir, para el año 2016 fueron 4 mil 57 trámites y licencias registradas de enero a diciembre, mientras que en el año 2017 fueron 3 mil 652 totales.

Por su parte el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez Juárez, invitó a la ciudadanía a que acudan a las oficinas de la dependencia para darles asesorías que faciliten los trámites y que sus construcciones estén y cuenten con los permisos adecuados, para así evitar la visita de los inspectores municipales.

“Hay una economía dinámica y positiva en el municipio, que ha generado el acercamiento de los ciudadanos a tramitar sus documentos correspondientes, esperamos cerrar el año con buen número de permisos otorgados”, destacó Valdez Juárez.