Ha aplicado Gobierno Municipal mil 180 notificaciones a propietarios de lotes baldíos sucios

Chihuahua.- Con la finalidad de eliminar los posibles focos de infección y prevenir situaciones de riesgo para las familias chihuahuenses, el Gobierno Municipal, a través de Guardianes Ecológicos de la Dirección de Servicios Públicos (SPM), ha aplicado mil 180 notificaciones a propietarios de lotes baldíos sucios para que realicen la limpieza de los mismos.

De las notificaciones antes mencionadas, 291 han procedido a sanción, por lo que se destacó la labor de los Guardianes Ecológicos, ya que no trabajan con un fin recaudatorio, pues buscan que sea el mismo dueño sea quien limpie su predio sin tener que llegar a una afectación económica.

Al respecto, el director de SPM, Ricardo Martínez García resaltó la importancia de que se realice la limpieza en los lotes baldíos, ya que es una medida preventiva para evitar siniestros, así como la propagación de fauna nociva.

Asimismo, destacó que, de acuerdo a la superficie del terreno, las sanciones por tener hierba y basura diversa son desde los 2 mil y hasta más de los 32 mil pesos, de acuerdo al Reglamento de Servicios Públicos Municipales.

Finalmente, puso a disposición el número 072 para reportar algún lote baldío que se encuentre en malas condiciones, para que se realice una notificación por algún Guardián Ecológico.