Diputados piden a la Secretaría de Educación que informe sobre entrega de calentones

Diputados del Congreso del Estado solicitaron a la Secretaría de Educación y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa, que informe sobre la adquisición de equipo calefactor para escuelas de Nivel Básico en Diversos Municipios en el Estado de Chihuahua, así como el avance en la entrega de los mismos.

Lo anterior, mediante la firma del contrato en tiempo y forma, correspondiente a la licitación LA-908029999-E260-2018, correspondiente a la adquisición de equipo para escuelas de Nivel Básico en Diversos Municipios en el Estado de Chihuahua.

El diputado, Alejandro Gloria, representante del PVEM, recordó que el pasado 10 de octubre, la Secretaría de Educación y Deporte declaró ante diversos medios de comunicación, que iniciaría en el mes de noviembre con la entrega de 2 mil calentones de gas de cinco radiantes, 500 calentones de leña, 100 tanques estacionarios de mil litros y 100 tinacos de 1,100 litros para las regiones más frías del Estado como son Madera, Parral y Guachochi.

Dicha licitación se publicó en compranet el día 20 de septiembre de 2018, y tuvo su fallo el día 19 de octubre de 2018. No obstante, explicó, aunque en la publicación del Resumen de la Convocatoria en el Diario Oficial de la Federación, se marca el día 24 de octubre, como la fecha límite para la firma del contrato; la información de seguimiento de este no se encuentra disponible en la página compranet.

“Es de vital importancia que le demos seguimiento puntual al cumplimiento de estas fechas, especialmente porque se pronostica que la disminución de las temperaturas inicie entre el 24 y el 28 de noviembre, tiempo justo para la entrega de los calentones. Cualquier retraso en la entrega y firma de dichos calentones repercute directamente en los derechos de las niñas y niños, quienes sufrirán directamente la inclemencia del clima, o en el mejor de los casos una suspensión de clases”, agregó.