Reciben estudiantes de la UTCH, apoyos para realizar estancia de capacitación en Canadá

Chihuahua.- Como parte de un programa piloto de Movilidad Académica, la Secretaría de Educación y Deporte (SED) a través del Comité de Validación de Becas, realizó la entrega de apoyos educativos a 13 estudiantes de la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH), para realizar una estancia de capacitación en el Hansa Language Centre, en Toronto, Canadá.

El proyecto tiene como objetivo que estudiantes de la UPCH, adquieran conocimientos del inglés técnico, enfocado a su carrera, lo cual les será útil al egresar y desempeñarse en el campo laboral.

El apoyo entregado cubre todos los gastos de la estancia, incluidos el costo del curso, transporte, alimentación, hospedaje y seguro médico internacional.

Para tener acceso a los beneficios de esta beca, el alumnado debe contar con un nivel mínimo de inglés B2, que corresponde a personas que cuentan con la fluidez necesaria para comunicarse en dicho idioma, sin esfuerzo, con hablantes nativos.

Durante la estancia en Canadá, las y los beneficiarios, recibirán capacitación en materia del inglés técnico adecuado a la carrera que estudian, esto con el fin de reforzar sus conocimientos y estimular el aprendizaje del idioma, dentro de un contexto internacional, lo que les permitirá desarrollar competencias profesionales, adquirir una visión global y una perspectiva internacional de su carrera, de acuerdo al estilo de aprendizaje y a sus necesidades cognitivas.

Miguel Andrés Enríquez Serna, quien cursa la carrera de Administración y Gestión de Pequeñas Empresas, indicó que esta beca es una excelente oportunidad para las y los jóvenes de adquirir nuevos conocimientos y saber un poco más de la cultura canadiense “voy a saber inglés y aparte voy a conocer.  Voy a saber qué se está haciendo en Canadá, para venir a ponerlo en práctica aquí”,  puntualizó.

A su vez, Eliza Ramos Delgado, alumna de la carrera de Ingeniería en Aeronáutica, señaló que este beneficio impulsa el enorme talento que hay en Chihuahua, “somos muchos los que necesitamos este tipo de apoyos para sobresalir, y creo que es una muy buena idea, una excelente aportación por parte del Gobierno del Estado.  Es una capacitación que marcará, sin duda, nuestra vida”.

Las y los participantes asistirán durante las dos primeras semanas a un curso intensivo de inglés, para homologar el nivel, mientras que la última, estará dedicada a la impartición de contenidos sobre el manejo de inglés técnico, que serán diferentes para cada carrera.

Es importante señalar que los apoyos entregados a estudiantes de la UPCH, se adicionan a las becas que se otorgaron con anterioridad a jóvenes de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), para estudiar inglés técnico en Nuevo México, como parte de un programa piloto de la SED, orientado a brindar más herramientas a quienes egresarán de las universidades, que les brinden una ventaja competitiva.