Promueven movilidad académica Canada y universidades tecnológicas del Estado

Chihuahua.- El cónsul de Canadá en Monterrey, Nuevo León, Frederick Caldwell, visitó las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), con el propósito de conocer más sobre su modelo educativo e impulsar lazos de colaboración.

El funcionario, estuvo acompañado por Karen Serdán, comisionada del sector educativo en el Consulado de Canadá, María Magdalena Campos Quiroz, encargada del Despacho de Rectoría de la UTCH, así como autoridades educativas y personal directivo de las Universidades Politécnica de Chihuahua (UPCH) y Tecnológica Paso del Norte (UTPN).

Durante el encuentro, se expuso el modelo educativo de la UTCH, así como los mecanismos de movilidad internacional, posteriormente se realizó un recorrido por las instalaciones de dicha institución, incluyendo laboratorios, centro de negocios y cabina de radio.

El Cónsul de Canadá destacó la calidad y equipamiento de la infraestructura educativa, además, expresó su interés por el modelo educativo que manejan las Universidades Tecnológicas.

Frederick Caldwell, manifestó que se busca generar acuerdos de colaboración que permitan concretar programas de estadías y cursos especializados entre Canadá y las Universidades Tecnológicas de Chihuahua.