Juárez | Visitaron más de 125 mil personas los distintos cementerios municipales en cuatro días

Juárez.- Un total de 125 mil 330 personas visitaron durante los primeros cuatro días del mes de noviembre los distintos cementerios municipales, así lo dio a conocer Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales y organizador de la logística del tradicional Día de Muertos.

Detalló que del total de visitas, 88 mil 167 se registraron en el panteón San Rafael, 23 mil 284 en el colonias y 13 mil 879 en el Chaveña, siendo el día sábado 3 de noviembre el día que se registró mayor afluencia en cada uno de los camposantos.

Destacó que gracias a los operativos que el Gobierno Municipal Independiente, a través de sus distintas dependencias, implementó en cada recinto, se registró saldo blanco durante los cuatro días en que se ofrecieron distintos apoyos y servicios a los visitantes.

“Afortunadamente no fue necesaria la participación de ninguna autoridad ni cuerpos de Rescate y estos solo se mantuvieron al pendiente para atender cualquier necesidad”, subrayó el servidor público.

Cabe señalar que tampoco en ninguno de los servicios se registró alguna queja o inconformidad, pues gracias a las recomendaciones y sobre todo al respeto de los que acudieron a cualquiera de los panteones municipales, todos los servicios y apoyos se otorgaron conforme a lo planeado.

Rodríguez Santillanes destacó que durante la tarde del pasado domingo se inició un operativo final de limpieza tanto en el interior como exterior de cada camposanto y durante la mañana de hoy, los desechos serán trasladados al Relleno Sanitario para su pesaje y poder obtener con ello la cantidad de basura que se generó durante los citados días.

Al respecto, reconoció el buen manejo de desechos que tuvieron los juarenses, ya que la mayoría de la basura fue colocada adecuadamente en los recipientes que la dependencia designó para esta acción y esto permitió que cada cementerio permaneciera limpio y ordenado en todo momento.

Notas relacionadas