En diez meses, Gobierno Municipal ha plantado más de 3 mil árboles

Chihuahua.- Desde enero hasta octubre del 2018 el Gobierno Municipal,  a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, ha plantado en diferentes puntos de la ciudad un total de 3 mil 16 árboles.

Lo anterior, con el objetivo de tener la ciudad con áreas verdes en buenas condiciones, así como camellones de las principales avenidas con abundantes árboles y vegetación, propiciando con ello un mejor entorno y dando una mejor imagen urbana.

Esta reforestación se realizó con árboles y plantas que fueron cultivadas en el vivero municipal, destacando avenidas principales y parques en diferentes colonias de la mancha urbana.

Tal es el caso de las laterales ubicadas en el boulevard Antonio Ortiz Mena, donde el pasado mes de octubre se plantaron un total de mil 400 arbustos de la especie rosa laurel, desde la avenida de las Américas, hasta el periférico de la Juventud.

Asimismo, durante el mes de agosto, se plantaron más de 250 árboles de la especie palo verde y huizache.

También en el mes de marzo se reforestó el parque Fundadores, mejor conocido como la Huerta Legarreta, ubicado al norte de la ciudad, en donde se plantaron árboles de la especie encino, pino elpo y granado.

Aunado a ello, personal del vivero municipal, ha comenzado con la temporada de podas de las palmeras ubicadas en las principales avenidas de la ciudad, de las cuales, ya se han limpiado de hojas secas a más de 250.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reitera su compromiso de continuar en el cuidado del medio ambiente y el mejoramiento de los espacios públicos.