Continúa operativo tierra – aire para localizar a estadounidense desaparecido

La Comisión Estatal de Seguridad y la Agencia Estatal de Investigación, intensificaron las acciones de búsqueda en el municipio de Urique, a fin de dar con el paradero del ciudadano estadounidense, Patrick Braxton-Andrew, quien desapareció el pasado 29 de octubre.

En el operativo participa personal de Protección Civil del Estado, Policías Municipales y Cadetes del Instituto Estatal de Seguridad Pública, mismos que han intensificado los rastreos pedestres en las comunidades de Barranco Mesa de Moribo, Cerro el Gallego, Cieneguita Lluvia de Oro y la Mesa de Arturo.

Asimismo, se contó con el apoyo de drones y una avioneta de Gobierno del Estado, para realizar sobrevuelos en las zonas señaladas como posibles puntos.

Desde el reporte de su desaparición, la Fiscalía General del Estado a través de sus Corporaciones de Policíacas ha desplegado para el municipio de Urique una fuerza policíaca conformada por más de 100 agentes, quienes efectúan tareas policiales con la finalidad de fortalecer la investigación desarrollada.

La Fiscalía General a través de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Agencia Estatal de Investigación mantendrá de forma permanente los trabajos y las diligencias en la región, como parte de la atención y puntual seguimiento que se le da al caso; dejando a disposición el número de emergencias 9-1-1 para reportar cualquier información que se tenga sobre el paradero Patrick Braxton-Andrew.