En Sinaloa, Policía Federal localiza a dos mujeres que transportaban aparente droga sintética en un autobús

La Comisión Nacional de Seguridad informa que como parte de los trabajos de inspección que realiza la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, fueron detenidas dos mujeres que viajaban en un autobús de pasajeros con aparente droga crystal, oculta entre sus pertenencias y adherida su cuerpo.

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos federales realizaban trabajos de seguridad y vigilancia en el kilómetro 214 + 100 de la carretera Durango-Villa Unión, donde marcaron el alto a un autobús de pasajeros, para efectuar una inspección como parte del Operativo Telurio.

Al observar a los pasajeros se percataron que una mujer se mostró agresiva ante la presencia de la autoridad, por lo que al revisar una mochila que transportaba localizaron junto a ella una bolsa de plástico transparente que contenía una sustancia granulada y cristalina con las características propias de la droga conocida como crystal, con un peso aproximado de un kilogramo.

Asimismo, al continuar con la inspección de pasajeros, en otro asiento se ubicó a otra mujer, quien tenía una protuberancia en la cintura, y al levantarse los efectivos se percataron que portaba una faja con un paquete con cinta canela, por lo que ante un posible hecho delictivo, y con estricto apego a sus derechos, la pasajera mostró cinco envoltorios que contenían una sustancia granulada, aparentemente crystal, con un peso aproximado de 2 kilogramos.

Cabe señalar que una de las pasajeras tenía como destino la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y la otra se dirigía a Torreón, Coahuila.

A ambas detenidas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se verificará el peso y tipo de sustancia asegurada.